La Federación de Fútbol ha concluido las competencias correspondientes de acuerdo a los reglamentos establecidos. A continuación, resumimos los puntos más relevantes:
– La ANFP cuenta con las siguientes categorías: Primera División A, Primera División B y Segunda División.
– El Club Campeón y el Vice Campeón de la Tercera División de la ANFA ascenderán automáticamente a la Tercera División Profesional de la ANFP, siempre y cuando cumplan con los requisitos previamente establecidos en cuanto a aspectos económicos, infraestructuras, legales y financieros.
– Asimismo, el último y penúltimo lugar de la Segunda División Profesional descenderán a la Tercera División de la ANFA bajo los mismos requisitos.
– Los clubes de Tercera División que asciendan por derecho propio a Segunda División no deberán pagar derecho de pase a favor de la ANFA por ninguno de los jugadores inscritos en sus registros en esa División.
– En caso de que un club ocupe el último lugar en la competencia de Segunda División de la ANFP, descenderá automáticamente a la Tercera División de la ANFA y deberá cumplir con los requisitos exigidos por esta última. Si no existe competencia de Tercera División de la ANFA en su zona, deberá regresar a su Asociación de origen.
Agradecemos la participación de todos los clubes y jugadores en las competencias y los instamos a seguir trabajando por el desarrollo del fútbol en nuestra federación.