En un emocionante partido jugado en casa, Graneros venció a San Fernando por 2-0 y se aseguró un lugar en la final. Con dos goles de Marlon Molina, el equipo local logró una victoria contundente y defendió con determinación la ventaja obtenida en el partido de ida en San Fernando. Destacaron el portero Julio Cabello y el defensa central Luis Rumbos en la sólida actuación defensiva del equipo. Con este resultado, Graneros ganó la serie con un marcador global de 5-2 y se clasificó a la final con una diferencia de goles de +3 y seis puntos.
Por otro lado, Quinta de Tilcoco logró una remontada impresionante en el estadio Escudo de Chile contra Unión Esperanza. Después de haber perdido en el partido de ida por 1-3, el equipo local necesitaba ganar por dos goles. Cumplieron con su tarea y se pusieron 2-0 arriba antes de que terminara la primera mitad. Además, el equipo visitante falló un penal a los 9 minutos del final del partido. La serie se definió en los penales, donde Quinta de Tilcoco ganó 4-2 y se clasificó como el rival de Graneros en la final regional.
La emocionante final se jugará este domingo en Quinta de Tilcoco a las 17 horas, y la vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 12, en el estadio Miguel Riffo León, también a las 17 horas.
¡Será una batalla emocionante por la corona regional sub-17, jugándose el paso al nacional de Ñuble!